Tiroteo Interrumpe Evento de Donald Trump en Pensilvania
Comparte
El ex presidente de los Estados Unidos resultó herido en la oreja derecha durante un evento político.
El ex presidente Donald Trump tuvo que ser evacuado de urgencia de un acto de campaña en Pensilvania este sábado, tras un tiroteo que causó pánico entre los asistentes. El Servicio Secreto lo escoltó rápidamente fuera del lugar y posteriormente confirmó que Trump “se encuentra a salvo”.
Un video captó el momento exacto en el que aparentemente el ex presidente es alcanzado por un disparo durante el evento en Pensilvania.
“El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el ex presidente está a salvo. Actualmente, se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se proporcionará más información cuando esté disponible”, declaró Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones de la agencia encargada de la seguridad de los jefes de estado estadounidenses, en la red social X.
Instantes después de escucharse los disparos, los agentes del Servicio Secreto escoltaron al ex mandatario, quien presentaba manchas de sangre en su oreja derecha, la misma que se tocaba en el video cuando se escucharon las detonaciones. Trump fue retirado del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.
Por su parte, la Casa Blanca informó este sábado que el presidente Joe Biden recibió un “informe inicial” sobre el incidente ocurrido en el acto político de Trump en Pensilvania.
El ex presidente y candidato republicano a la Presidencia estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos durante su acto de campaña, el último antes del inicio de la Convención Nacional Republicana el lunes, cuando comenzaron a escucharse las detonaciones entre la multitud.