La esperanza del golf mexicano en París 2024
Comparte
El golf tendrá lugar del 1 al 10 de agosto en el Golf National, ubicado en Saint-Quentin, al sudoeste de París.
Después de más de un siglo de espera, el golf regresó a los Juegos Olímpicos y México ha tenido representantes desde Río 2016 hasta la próxima edición en París 2024. Tal como en Tokio 2020, Gabriela López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz serán los encargados de competir, invitándonos a soñar en grande.
“Los cuatro tenemos posibilidades bastante realistas de hacerlo muy bien. Carlos y Abraham han jugado excelentemente, Gaby ha tenido un gran año, y yo me siento cada vez más cómoda. Podemos aspirar a algo realmente grande. No muchos países pueden presumir de una selección tan fuerte, y es algo que nos llena de orgullo como mexicanos“, confesó María Fassi, quien aseguró su boleto a París al ocupar el lugar 44 en el ranking olímpico femenil.
Obtener una medalla es el gran sueño de la golfista de 26 años, nacida en Pachuca, quien afirmó que “lograr una medalla olímpica sería el mayor honor y privilegio, cambiaría cualquier cosa por eso. En Tokio, Carlos nos mantuvo en la pelea hasta la última ronda, yo también hice mi parte, pero esta vez creo que los cuatro daremos mucho de qué hablar“, concluyó Fassi.
El escenario para hacer historia será Le Golf National, un campo de 139 hectáreas ubicado en Saint-Quentin en Yvelines, conocido como uno de los mejores campos de Europa y sede del Abierto de Francia desde 1991.
Gaby López, por su parte, quien participará en sus terceros Juegos Olímpicos, aseguró que “aspiramos a una medalla los cuatro. Siempre tenemos expectativas altas, pero daremos lo mejor de nosotros y esperamos que sea suficiente para lograrlo. Los Juegos se celebran cada cuatro años, y tener una medalla olímpica es probablemente lo más significativo que cualquier atleta puede alcanzar”.