Últimas Noticias
Noticias Populares

Enter your email address below and subscribe to our newsletter
La gasolina Premium sigue sin apoyo fiscal del IEPS otorgado por el gobierno.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha decidido disminuir el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel, lo que se traduce en un aumento del impuesto que deberán pagar los conductores a partir de este sábado, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Además, la SHCP continúa sin ofrecer el beneficio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium. Aquí te informamos cuánto pagarás de impuesto por cada litro.
Del 13 al 19 de julio de 2024, los estímulos fiscales aplicarán de la siguiente manera:
En México, se paga el IEPS por cada litro de gasolina adquirido. Para evitar la volatilidad, la SHCP establece semanalmente un estímulo fiscal basado en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.
¿Qué es el IEPS en México?
El IEPS es el impuesto que se paga por la producción, venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco, entre otros bienes. Al igual que el IVA, es un impuesto indirecto; los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y luego lo reportan al SAT.
Este viernes 12 de julio, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.89 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se vende en 25.51 pesos, reflejando un ligero aumento respecto a la semana pasada. El diésel tiene un precio promedio de 25.57 pesos por litro en México.