Últimas Noticias

Noticias Populares

Enter your email address below and subscribe to our newsletter
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) ha tomado una decisión contundente al rechazar la impugnación presentada por Citlalli Amaya, la excandidata a la alcaldía de Tlaquepaque, quien había solicitado la anulación de las elecciones del pasado 2 de junio. La resolución del tribunal considera infundados los argumentos que pretendían invalidar el resultado, que vio a Laura Imelda Pérez Segura como ganadora.
Citlalli Amaya, en un férreo pronunciamiento a través de sus redes sociales, no tardó en responder. Amaya denunció la existencia de 22 agravios que, según ella, demuestran irregularidades graves antes, durante y después de la jornada electoral. La exaspirante a la alcaldía ha anunciado su intención de llevar su caso a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, si es necesario, a la Sala Superior para conseguir la anulación de la elección.
Amaya afirmó: “Esta fue solo la primera instancia. Pasaremos a la Sala Regional Guadalajara y, en su caso, a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tenemos la razón y los elementos, no puede validarse el triunfo en estas circunstancias”.